domingo, 13 de agosto de 2017

Periodistas de BC exigen se esclarezca asesinato de Luciano Rivera

Cero Grados.-Periodistas del estado de Baja California se manifestaron en el municipio de Playas de Rosarito para exigir a las autoridades se esclarezca el asesinato del reportero Luciano Rivera, quien fue asesinado el pasado lunes 31 de julio en el bar "La Antigua".


Parte de la exigencia es que no se desestime su trabajo periodístico de las investigaciones, luego de que en las dos audiencias con los diferentes testigos se descartara la versión oficial de que el hecho fue por una riña en el bar, ya que los testimonios indican que el ataque fue directo.



En la manifestación participaron alrededor de 50 periodistas de Tijuana, Rosarito y Mexicali, quienes partieron del Bar para dirigirse a las instalaciones de CNR Noticias, medio donde laborabó el periodista.

En el lugar de partida se dio lectura al posicionamiento de los periodistas de Baja California, en el cual además de exigir el esclarecimiento de este asesinato, se solidarizaron con el reclamo social que exige el esclarecimiento y castigo de los homicidios ocurridos en Baja California.

Paralelo a esta manifestación en el estado, periodistas de todo México se unieron a la exigencia emitiendo un posicionamiento en el que también exigen se esclarezca el caso y se castigue, donde firman alrededor de 13 organizaciones y 73 periodistas.

No hay comentarios: