viernes, 15 de junio de 2018

Participa gobierno del estado en el programa English Language Fellow de la embajada de E.U. en México

Cero Grados.- Como parte de las acciones para la implementación de la modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), participó en el programa English Language Fellow que promueve la Embajada de Estados Unidos en México.

La UTT informó que docentes de esta institución participaron a través del Departamento de Internacionalización de la casa de estudios como parte de la transición al modelo de educación BIS, la cual iniciará a partir del mes de agosto.


En este sentido, se dio a conocer que la institución académica aplicó para este programa en el 2017, mismo que consistió en obtener la formación de personal docente para implementar las mejores técnicas de enseñanza en la impartición de materias de especialidad en el idioma inglés por parte de expertos en la docencia provenientes de diversas partes de Estados Unidos.

El primer grupo egresado de esta colaboración que ha logrado la Universidad está integrado por 13 docentes, quienes recibieron esta capacitación de 60 horas del programa English Language Fellow.


Asimismo, también se realizó la preparación de los maestros del Departamento de Idiomas para obtener su certificación de Teaching Knowledge Test de la Universidad de Cambridge.

Con estas acciones la UTT fortalece el cuerpo docente para elevar la calidad educativa de sus programas y de sus estudiantes y así generar las competencias necesarias que demanda el sector productivo de la región del país.

No hay comentarios: