jueves, 30 de marzo de 2017

Imparte CEDHBC capacitación a personal de casas hogar en Mexicali

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) impartió una capacitación dirigida a personal que atiende casas hogar en Mexicali. 
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez informó que estas acciones forman parte del "Programa de Educación en Derechos Humanos", cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención a las violaciones a derechos humanos y respeto a la dignidad humana, así como empoderar a las y los bajacalifornianos para que puedan ejercer sus derechos de una manera plena.

De igual manera esta capacitación deriva de las rutas de trabajo acordadas por la Defensoría con representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con niñas, niños y adolescentes, entre ellos, responsables de casas hogar, entre las que se encuentran acciones coordinadas en materia de promoción, protección y supervisión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de capacitación y fortalecimiento para las y los titulares de casas hogar.



Melba Olvera precisó que el tema de la capacitación fue “Derechos Humanos de la Niñez”, la cual fue cursada por 46 personas, teniendo como sede el Albergue del Desierto. 


La Presidenta de la CEDHBC mencionó que las personas que trabajan con niñas, niños y adolescentes necesitan conocer los instrumentos de protección de los derechos de ese grupo de la población para conocer las obligaciones que tienen las autoridades así como ellos mismos de respetar y garantizar el respeto a su dignidad humana.


Finalmente, Melba Adriana Olvera Rodríguez puntualizó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos seguirá realizando de manera constante y permanente capacitaciones dirigidas a servidoras y servidores públicos, así como a la población en general, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad a través de acciones de educación y promoción de los derechos humanos.

No hay comentarios: