sábado, 2 de junio de 2018

Arranca UABC programa de Robótica para niños "Legos en tu Escuela" en Playas de Rosarito

Cero Grados.- La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, junto a la Presidenta de Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, visitaron la primer clase del programa de robótica para niñas y niños “Legos en tu Escuela”, que dio inicio este fin de semana en Playas de Rosarito.

La instructora de la capacitación, Alejandra Serrano, informó que el curso fue desarrollado por la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), proyecto a cargo del Doctor Eduardo Álvarez, el cual está dirigido para infantes entre los 9 y 12 años.  


“La idea es que los niños y niñas, que ya están en contacto con celulares y computadoras, sepan que se pueden utilizar no solo de forma recreativa o para ver videos o jugar videojuegos, sino para realizar algo que impacte a la sociedad. La robótica tiene cada vez más auge, pues se utiliza en casi todas las industrias y es una disciplina que cada día puede ser innovada y mejorada”, señaló  la tallerista.


Agregó, que en total se eligieron 10 niñas y niños de diferentes escuelas primarias públicas del municipio, quienes tendrán la oportunidad de tomar la capacitación durante cinco fines de semana, donde se les instruirá en cómo armar y programar robots con el kit lego mindstorm, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Cocina Central” de la colonia Ampliación Lucio Blanco.

No hay comentarios: