sábado, 2 de junio de 2018

Inaugura Mirna Rincón novena edición del "Rosarito Art Fest"

Cero Grados .- Con la expectativa de superar los 8 mil visitantes, arrancó la novena edición del “Rosarito Art Fest”, el cual fue inaugurado por la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, en las instalaciones de Baja Estudios y se desarrolla desde este sábado 26, hasta el domingo 27 de mayo, y tiene como objetivo reunir a los artistas más destacados de la región en diferentes disciplinas.


Durante el acto inaugural, Rincón Vargas reconoció la labor artística de la región, la cual es reconocida a nivel nacional, ya que se contó con la distinguida presencia de los productores y locutores del programa La Hora Nacional, el cual transmitirá la esencia de este festival.


“La cultura es fuerza, es pasión, es sensibilidad y a través de ella una sociedad encuentra un punto en común, que es la identidad; por ello, a lo largo de los años, la sociedad rosaritense, ha conseguido un lugar respetable en lo que a cultura se refiere a nivel nacional, por ello, agradezco la distinción que nos hizo La Hora Nacional de acompañarnos en esta novena edición del Rosarito Art Fest”, puntualizó la Primera Edil.

Cabe destacar la participación de más de 150 artistas, sobre todo plásticos y artesanales. Asimismo, la diversidad gastronómica y talento musical.


También estuvieron presentes durante la inauguración, la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro; el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), Armando González de la Fuente; el Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez; el representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito, Marco Nuño Sánchez; el Director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, Irán Leonardo Verdugo y el Director de la Asociación Civil Rosarito Art Fest, Benito del Águila Malvaez.

No hay comentarios: