sábado, 2 de junio de 2018

Premian a ganadores de concurso de ciencia y tecnología 2018

Cero Grados.-Alumnos del Instituto “Julio Kolbe”, de Tijuana; de la Secundaria Técnica No. 27, de Mexicali y del Instituto Bilingüe Santillana del Mar, de Playas de Rosarito, fueron los ganadores del primer lugar en las modalidades de “Aparato”, “Investigación” y “Prototipo Didáctico”, respectivamente, en el XVIII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2018 convocado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) del Gobierno del Estado.


Con el Aparato denominado “SHOOSH”, la Investigación “Purificador natural de agua Moringa” y el Prototipo Didáctico ¿Qué hay dentro?, los alumnos ganaron un premio de 8 mil pesos, además de diploma y reconocimiento.



Los ganadores del segundo lugar, con premio de 4 mil 500 pesos, fueron los alumnos de las escuelas Instituto Educativo de Baja California, de Mexicali, que presentaron el Aparato: Mano Robótica; de la Secundaria General No. 105, de Ensenada, con la Investigación: Platos BO; y los de la Secundaria General No. 93, de Mexicali, con el Prototipo Didáctico: “Aparato respiratorio y proceso de la respiración”.

Los terceros lugares, con premio de 2 mil 500 pesos fueron para los alumnos de las escuelas: Secundaria No. 1 Francisco Zarco, de Mexicali, con el Aparato: Dispositivo de Alerta para Conductores Cansados; los del Instituto Defensores de Baja California, de Tijuana, con la Investigación: El vidrio: la segunda oportunidad del mundo; y los del Colegio Emilio Kolbe, de Tijuana, con el Prototipo Didáctico: El sistema digestivo, kit de aprendizaje.

Los profesores asesores de los equipos ganadores del primer lugar se hicieron acreedores de un premio de 2 mil 500 pesos cada uno.

En este concurso que se convocó bajo el tema: Año internacional de los camélidos, participaron alumnos inscritos en el nivel de educación secundaria de escuelas pública y privadas del Estado en el ciclo escolar 2017-2018, habiendo sido seleccionados previamente en las etapas escolar, de zona y municipal.

No hay comentarios: