sábado, 2 de junio de 2018

Convocó gobierno del estado a jóvenes a participar en la beca cuervo internacional de UTT

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar el desarrollo de competencias profesionales, el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), convocó a jóvenes estudiantes de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP y DGETI en el estado, a participar en la “Beca Cuervo Internacional”.


Por lo anterior, la UTT informó que se busca contribuir a la formación e internacionalización académica y personal de los estudiantes mediante la enseñanza del idioma francés sin costo durante el último semestre del bachillerato, una beca de estudios profesionales otorgada por dicha universidad y la participación en la convocatoria del programa MEXPROTEC de movilidad internacional a Francia para cursar estudios de nivel Licenciatura.



En esta convocatoria fueron seleccionados 21 estudiantes que aplicaron a través de la página de internet de la UTT comprobando sus estudios actuales, su historial académico y su exposición de motivos, comprometiéndose a la participación en todas las actividades de esta beca.

En este sentido, los seleccionados iniciaron esta semana su proceso de clases de francés, el cual tendrá una duración de un semestre y deberán cumplir con el 85% de asistencia además de aprobar el examen final del curso.

Los jóvenes que aprueben, podrán participar en el programa de Movilidad Estudiantil a Francia, MEXPROTEC, que contempla estímulos que cubren los conceptos de traslado aéreo, alojamiento, alimentación y estudios durante 1 año en Francia.

La UTT manifestó que gracias a los programas de internacionalización que existen en la institución, hay cada vez más jóvenes interesados en aprovechar estos programas académicos que fortalecen su experiencia y competencias profesionales que sin duda impactan en una mejor inserción laboral a su egreso.

No hay comentarios: