domingo, 30 de agosto de 2015

Expediente Político

La traición de Amaro y ¨Tito¨ Robles………..
Por.- Alfredo Calva
La naturaleza de Alfredo Amaro Mata, dirigente municipal de la CTM en Playas de Rosarito, es de traicionar sus acuerdos y promesas.
El veterano y anquilosado líder obrero tal parece que no puede por dar cumplimiento a sus compromisos y promesas políticas, su formación política lo orilla a romper los compromisos que en aras de la honorabilidad de ¨a la palabra empeñada¨ quebranta sin pudor y vergüenza alguna en serio agravio a quienes tienen la mala fortuna de confiar y creer en él.
El pasado mes de junio se llevó a efecto una reunión para celebrar el cumpleaños del ex alcalde Javier Robles Aguirre, en una propiedad del ex edil, en ese evento se reunieron lo más cercanos colaboradores de su administración, familiares y amigos, entre ellos, el lídercetemista Alfredo Amaro Mata.


Durante la tertulia y al calor de la conversación Amaro Mata en un arranque de hipócrita solidaridad política y convicción partidista, alzó el brazo de la aún diputada federal Mayra Robles, hermana del ex alcalde, a quien manifestó desde ese momento su total compromiso y adhesión a la legisladora para que sea quien abandere los intereses del PRI en la candidatura a la alcaldía de Rosarito el próximo año.

El registro fotográfico de ese hecho así lo demuestra, de sus palabras y acción existen bastantes testigos, sin embargo y como es tradición en Amaro Mata, su fidelidad política es tan blandengue como su ¨palabra de honor¨, y basto que transcurrieran menos de dos meses para que cambiara e inclinara su preferencia e interés político electoral, en la figura de la diputada local, Laura Torres Ramírez.

Esta traición de Amaro Mata a su promesa y compromiso con Mayra Robles por la figura de Laura Torres, no es de sorprender, su pareja sentimental es la suplente de la legisladora local, y ambiciona junto a ella, gozar de las delicias que deja el amantarse de las arcas públicas aunque sea un par de meses, y para ello, requiere que Laura Torres solicite licencia para retirarse del cargo para ir en busca de la candidatura del PRI  a la alcaldía rosaritense.

La falsía del nocivo dirigente obrero se registra curiosamente como un testigo histórico e irónico de su traición política, en un evento similar y en el mismo sitio en el que empeño su palabra y ofreció su lealtad a la diputada federal, y por convocatoria del propio Javier Robles Aguirre.

Ahí, el veterano líder cetemista sin la anuencia de los agremiados, pero con la bendición de su líder estatal, Eligio Valencia Roque, se pronunció a nombre de la CTM, la Alianza Transportista y el propio, en favor de Laura Torres, quien por cierto no asistió al evento, y Javier Robles Aguirre, como los candidatos a la alcaldía de Rosarito y a la diputación local, respectivamente, en el proceso electoral del año próximo.
El pronunciamiento en favor de Laura Torres por parte de Amaro Mata ante la presencia de Javier Robles, quien fuera testigo de la adhesión irrestricta del dirigente para con la diputada Mayra Robles, lo coloca en la calidad de cómplice del apuñalamiento político de Amaro para con su hermana.   
Lo anterior, va a provocar resquemores internos en las organizaciones obrera y de transportistas, así como en el PRI rosaritense, por haber tomado Amaro Mata una atribución no concedida y adelantarse a los tiempos políticos partidistas, todo por su ambición crónica de tener un poco de poder político y obtener sustanciales prebendas del erario.
Veremos el desenlace de la traición.

Ironía……..

Es que, por andar de ambiciosos y apóstatas Amaro y Robles se queden como el perro de las dos tortas, sin candidatura y sin llegar al congreso del estado.

No hay comentarios: