sábado, 6 de febrero de 2016

Ajo y Agua

¡¡¡Tener un suegro así, no tienen precio!!!

Por: Javy Malacara         
                 
Los comerciales del sistema  de crédito master Card, se han distinguido por la creatividad que han invertido en estos; ha tanto han llegado que a mí se me ocurre  uno que aplicaría en el municipio de Playas de Rosarito.

El comercial comenzaría diciendo:

Ser líderes de los Jóvenes del PAN, mil pesos.

 Llegar a ser regidor del V Ayuntamiento, un millón de dólares.

 Ser empleado de la CESPT en tu municipio, cinco mil pesos.

Pero que tú futuro suegro te consiga ser el delegado de la secretaria general de gobierno en Playas de Rosarito, no tiene precio. 


Pues tal parecería que este comercial estaría dedicado al nuevo delegado de la secretaría general de gobierno en Playas de Rosarito, el Lic. Diego Alfonso Ramírez Robles, quien en su corrido en la vida política se ha visto muy beneficiado, porque al parecer por demostraciones de  el mismo, ha dejado mucho que desear o bien carece de talento para serlo.

En su paso por el liderazgo de los jóvenes activos de Acción Nacional (posición  que también un ex alcalde le consiguió dentro del partido)  no hizo nada, solo conseguir que en la siguiente elección se le proporcionara una posición a los jóvenes en la planilla en las elecciones que se avecinaban y  ¿para quien cree usted mi querido lector, que fue esa posición conseguida por el líder de los jóvenes? Exactamente, para él  y así fue como se hizo regidor.


Su desempeño como regidor fue el más pobre y nefasto que ha tenido acción nacional, al grado que en cuanto termino la administración de la cual formo parte del cuerpo edilicio, termino como el más apestado y no cabía en ningún lado donde hubiera algún panista, pero aprovechó de su posición para que en la elección de la gubernatura, mostrarse como alguien que contaba con capital político e intentar hacerse de la confianza del equipo del entonces candidato Francisco Vega de Lamadrid.

En cuanto terminó su gestión como regidor, entonces se quedó sin trabajo, sin hueso y sin lo más importante, sin amigos, fue entonces que por agradecimiento el equipo de Francisco Vega de Lamadrid rentaron sus decadentes servicios para ocupar un puesto administrativo en la Comisión Estatal de Servicios públicos de Tijuana (CESPT) en las oficinas de zona centro en Playas de Rosarito.

Pero ahora este aprendiz a politiquillo de pacotilla, se benefició más, ya que encontró el beneficio en su vida personal y eso lo llevo a conseguir una metida de hombro en su vida profesional,  ya que este joven dicen las malas lenguas que  se comprometió a matrimonio con su novia de nombre Yadira Yagües, quien es Hija de Ismael Yagües Ames, empresario constructor que por cierto tiene muchas demandas por la mala calidad de su trabajo, pero es socio y amigo del  hoy gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quién le pidió el favor que le rentara a su yerno en la posición de delegado de la secretaria general de gobierno en el municipio de playas de Rosarito, a lo cual el gobernador sin ver el daño que le pueda causar al municipio de Playas de Rosarito decidió rentarlo para esa posición.

Entonces deje le digo mi querido lector, que ¿si usted fue de los que alguna vez asistieron a la oficina de este ex regidor   en la administración pasada en busca de ayuda? Pues ahora va a encontrar lo mismo si va usted a buscar que le gestionen un recurso en la delegación del gobierno del estado, nada.

Lo único malo es que este flamante delegado lo único que va a buscar es el beneficio propio y el de quien lo puso ahí, así es el señor Ismael Yagües Ames y buscar que en las próximas administraciones salga con un buen puesto o bien que salga con algún puesto de elección popular y mientras para los ciudadanos Ajo y Agua, asies Ajo…derse y Agua…ntarse

recuerde seguirnos por el face book en las páginas Rosarito Informa y Javier Malacara, en Twitter por @javimalacara, en Blogger por www.rosaritoinforma.blogspot.com,  si tienen usted alguna queja, inconformidad, sugerencia, punto de vista, opinión, objeción, replica o alguna mentada de madre, me la puede hacer llegar a javi710819@hotmail.com




No hay comentarios: