martes, 3 de mayo de 2016

Propone candidato Javier Hernández Tovalín implementar las consultas ciudadanas para ratificar o cambiar a funcionarios

Rosarito Informa.-Para que la gente pueda cambiar a los funcionarios que no estén haciendo bien su trabajo, el candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, propone la ratificación del mandato a través de la consulta ciudadana.

Concretamente, explicó, la propuesta de “si tu lo pones, tu lo quitas” es que al año y medio de gestión se haga una consulta pública para preguntarle a la gente si quiere que los funcionarios, de acuerdo a su desempeño, sigan en el cargo o decidan cambiarlos.
 Agregó que en Jalisco, los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano ya se sometieron a esta consulta pública y fueron ratificados, lo cual indica que están haciendo las cosas bien.

Hernández Tovalín dijo que la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión, ya presentó una iniciativa de ley para la ratificación del mandato, y espera que los partidos políticos que se oponen a la transparencia como el PRI y el Verde dejen de obstaculizar el proceso y la aprueben.
Las consultas ciudadanas, indicó, serán muy importantes para su gestión; así para la proyección de la  ley de ingresos tomarán en cuenta a las cámaras, al colegio de contadores, a todos los organismos que tienen que ver en la revalidación de permisos y con la recaudación, a quienes invitarán a participar de acuerdo a las necesidades de la ciudad.
También, continuó, se tomará en cuenta la opinión de los comités de vecinos y de los comités de planeación de desarrollo urbano, al momento de decidir en donde serán destinados los recursos, para no hacerlo por capricho de la autoridad sino de acuerdo a las necesidades de la población.
“Es importante que participen los ciudadanos, que trabajen en conjunto con el gobierno. Así pueden estar vigilando las acciones de las autoridades”, comentó.
El candidato Javier Hernández Tovalín destacó que para que las cosas sean diferentes en Rosarito la gente, principalmente ese 70% que no vota, tiene que salir a votar el próximo domingo 5 de junio.

No hay comentarios: