martes, 23 de agosto de 2016

Se reúnen autoridades educativas con autoridades de la sección 2 del SNTE

Rosarito Informa.-Refrendando el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de respetar irrestrictamente los derechos a los trabajadores de la educación y la autonomía sindical, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate se reunió con el Secretario General de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Trinidad Mario Aispuro Beltrán, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 2, Mtro. José Luis Mendívil Zazueta y parte del comité seccional.


Acompañado de subsecretarios, delegados municipales y colaboradores educativos, Herrera Zárate expuso ante el Secretario General y representantes sindicales que juntos, Gobierno y Sindicato han llegado a valiosos acuerdos y soluciones en beneficio de las y los docentes federales.
 

Asimismo, durante la reunión se tocaron temas de la optimización de recursos, estrategia implementada por el SEE a efecto de reordenar y facilitar la labor del docente, consolidar la calidad educativa en la entidad y mejorar el logro académico de los alumnos bajacalifornianos.
   
Por último, el Secretario de Educación reconoció que las organizaciones sindicales han colaborado en el proceso de optimización, y confirmó que ante toda medida o estrategia al respecto, el SEE buscará el consenso con ellos, privilegiando el diálogo y acuerdos con la planta docente y directiva en cada escuela.

No hay comentarios: