martes, 18 de octubre de 2016

Tendrá Rosarito capacitación profesional en trabajo industrial.

Rosarito Informa.-Rosarito contará por primera vez con instructores de capacitación profesional industrial gracias a la alianza lograda mediante un convenio de colaboración aprobado esta tarde por el Cabildo de la ciudad durante Sesión Ordinaria, quienes votaron a favor de la aplicación del recurso federal HABITAT para este fin.

El proyecto propone la creación de un centro comunitario en el que se invertirán dos millones 627 mil pesos en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). El espacio permitirá a personal del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) iniciar un programa de capacitación en diversos oficios dirigido a “habitantes de sectores vulnerables de la ciudad con el objetivo de coadyuvar al acceso al empleo, al desarrollo económico, social y mejoramiento del nivel de vida de la población”, según se expuso.
El Alcalde Silvano Abarca destacó el proyecto como “sumamente benéfico, especialmente para muchos jóvenes que tendrán acceso a la profesionalización, y cuanto más que Rosarito vive un gran crecimiento industrial”, dijo.

Durante la misma Sesión Ordinaria, fue aprobada la propuesta de la Comisión de Transporte Publico Municipal para la modernización del sector de transporte publico privado en su modalidad de taxi con el objetivo de “atender un mercado cada vez más exigente y que continuará creciendo con la llegada de nuevos hoteles y fábricas, algo para lo que Rosarito ya debe comenzar a tomar medidas”, señaló la Regidora Sulma Beltrán Montes, Presidenta de dicha Comisión al presentar la propuesta.

No hay comentarios: