jueves, 1 de diciembre de 2016

Inauguran iglesia cristiana en el CERESO de Mexicali

Cero Grados.-El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de una iglesia cristiana en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, donde a través de la fe se busca ayudar a los internos a que se reintegren como ciudadanos de bien en la sociedad al concluir sus condenas.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que estas acciones son derivadas del Modelo Estratégico de Reinserción Social donde se busca un cambio positivo en la vida de los internos con la enseñanza de valores, paz interior, amor y fe.


Expresó que la creación de la iglesia fue gracias al apoyo del Ministerio Cristiano Siloh y la iglesia evangélica Keun Bich Evangelical Holiness de Corea del Sur, quienes han colaborado por más de 20 años en los penales de la entidad y en esta ocasión apoyaron con recursos y materiales para crear un espacio en perfectas condiciones. 
 Destacó que los trabajos de construcción se llevaron a cabo en un periodo de cuatro meses con la colaboración de internos quienes obtuvieron en el penal los conocimientos de pintura, construcción y diseño a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), por lo cual fueron reconocidos. 


Por su parte el pastor del Ministerio Siloh, Juan Carlos González, expresó que esta iglesia cristiana es la cuarta instalada en el interior de un penal en Baja California trabajando de la mano con autoridades penitenciarias.

Durante su mensaje el interno Luis Alejandro Florencio Aranda, indicó que gracias al apoyo de las asociaciones civiles y religiosas así como los diversos programas religiosos, de trabajo, artísticos y culturales le han ayudado a sobrellevar su sentencia y fortalecer su espíritu, mente y cuerpo.

Al finalizar el evento se llevó a cabo la inauguración y develación de la placa por parte del subsecretario Limón Grijalva y el pastor de la iglesia central Keun Bich Evangelical Holiness Korea, Seoung Wone Park.

No hay comentarios: