lunes, 14 de agosto de 2017

Clausura SSPE empresa de seguridad privada

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) clausuró una empresa que no contaba con los requerimientos para la correcta operación de los servicios de seguridad privada que se brinda a los ciudadanos.


El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Diaz López, indicó que unas de las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, fue la de intensificar las visitas de inspección en los cinco municipios de la entidad a fin de corroborar que operen en la legalidad y brinde un buen servicio a los ciudadanos.



Expresó que derivado de estas visitas detectaron en la ciudad de Tecate que la empresa denominada Servicio de Escolta Táctico Operativo Armado S.A. de C.V., ubicada sobre el bulevar Benito Juárez, brindaba servicios en la modalidad de traslado y custodia de personas y la de vigilancia de lugares y establecimientos.

Diaz López señaló que la empresa no contaba con el permiso expedido por la SSPE, ni la documentación, el personal y procesos adecuados para la prestación del servicio que ofrecían por lo cual procedieron a realizar la clausura provisional del establecimiento. 

Actualmente en la entidad operan legalmente 239 empresas las cuales cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada de Baja California las cuales pueden ser consultadas en el padrón que se encuentra en la página www.seguridadbc.gob.mx.

Para mayores informes pueden comunicarse a las oficinas de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada a los teléfonos: (686) 837 3984 y (686) 837- 3900 en Mexicali, en Tijuana al (664) 200-2912 y en Ensenada al (646) 172-3585.

Asimismo se hace un exhorto a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 cualquier empresa que consideren opere en la ilegalidad o con procesos sospechosos.

No hay comentarios: