martes, 19 de junio de 2018

Policías ejecutados en Amozoc recibieron amenazas: familiar

Cero Grados.-Los policías municipales emboscados y asesinados el viernes pasado en el municipio de Amozoc, Puebla, habían sido amenazados de muerte por denunciar anomalías dentro del ayuntamiento, dijo un familiar de los oficiales. "Ya habían sido amenazados meses atrás, pero denunciaron un día antes nuevamente, por lo que recibieron amenazas de muerte, ellos siguieron con su trabajo hasta que los mataron", dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión. 


La mujer explicó que mandos policiales dijeron a los oficiales emboscados que presentarían un "examen de confidencialidad", por lo que les quitaron las armas, sin embargo, señaló que les ordenaron que dieran un "rondín" y los asesinaron. 



"Les dijeron que fueran a dar un rondín, les quitaron las armas, les dijeron que les iban a dar un examen de confidencialidad y ahí los emboscaron y los mataron (...) Ellos iban desarmados", acusó. En redes sociales circula un video en el que presuntos policías municipales de Amozoc acusan al presidente municipal, José Cruz, de ser un líder huachicolero y de ordenar la ejecución de los seis oficiales por haberlo denunciado. 

Al respecto, el alcalde publicó un video en Facebook en el que asegura que son falsos policías los que lo señalan y que "no debe lucrarse con los lamentables hechos desde el anonimato. "Manifiesto que es un acto cobarde aprovecharse de los lamentables hechos desde el anonimato, para eso están las instituciones como la Fiscalía a la cual estoy coadyuvando directamente y estoy dispuesto a comparecer cuantas veces me sea requerido. 

"No es posible que observando el uniforme no corresponda a la corporación de Amozoc, de acuerdo a la homologación de Fortasec, que se le dé realmente algo falso a la ciudadanía", señaló el alcalde. 

La familiar de uno de los policías asesinados recriminó a José Cruz por su postura y lo acusó de corrupción. "El alcalde dice que no se vale de manera anónima, no se vale que si dan la cara los estén amenazando, todavía cuando fuimos a recoger los cuerpos nos amenazaron (...)Usted puede preguntar en el pueblo, hay mucha gente en contra de él, que saben lo corrupto que es", señaló. La mujer dijo que teme por su vida y la de sus familiares, pues los amenazaron de muerte cuando fueron a recoger los cuerpos y han recibido llamadas intimidatorias. Además, denunció que no han recibido ayuda de las autoridades. "Como familia no queremos dar la cara, como familia tenemos mucho miedo (...) Se nos han cerrado las puertas, ni seguro tenían, no nos dieron nada, ni para el funeral, e l funeral salió de vecinos y de la fuerza de uno", puntualizó. 


Fuente: http://www.milenio.com

No hay comentarios: