jueves, 29 de septiembre de 2016

Aprueba cabildo ejecución del primer paquete de obra de infraestructura municipal por más de 2 millones de pesos

Rosarito Informa.-Un total de 48 familias de diferentes colonias de la ciudad se verán beneficiadas el en primer paquete de obra de infraestructura municipal, el cual fue aprobado el Sesión de Cabildo y será ejecutado en los próximos meses el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito. 

Los aspectos cubiertos dentro del programa incluyen beneficios como son: 25 ampliaciones de vivienda, 2 instalaciones de piso firme y 21 techos firmes, lo que representa una inversión de 2 millones 480 mil pesos a 8 colonias del municipio.

El Director de Desarrollo Social Municipal, Manuel Ochoa Magallón dijo que el objetivo de este programa es ayudar a mejorar el rezago social de estas demarcaciones, “para otorgar este apoyo, las comunidades son evaluadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (CONEVAL), esta institución indica cuales son los espacios que requieren la ayuda económica y por instrucciones de alcalde Silvano Abarca Macklis, se apoya directamente a las familias rosaritenses.
“Los apoyos se entregan a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), dentro del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal y las colonias beneficiadas son: Lomas del Coronado, Ampliación Plan Libertador, Colinas del Sol, Lucio Blanco, Ampliación Constitución, Colinas de Rosarito y Ramos I y II”, comentó el funcionario.

La dependencia PRODEUR es quien ejecutará la obra, primeramente realizarán el proceso de licitación,  continuando con la proyección para cada hogar beneficiado y finalmente la ejecución. 

No hay comentarios: