jueves, 25 de agosto de 2016

Transición, Resilencia y Exspiravit, las nuevas exposiciones del ICBC

Rosarito Informa.-Promoviendo la producción artística de las nuevas generaciones de creadores en Baja California, el Instituto de Cultura de Baja California, Representación Tijuana (ICBC Tijuana), lo invita a la inauguración de tres exposiciones importantes: Transición, Resiliencia y Exspiravit.

“La instrucción del Gobernador, Lic. Francisco Vega de Lamadrid y de nuestro director, Lic. Manuel Felipe Bejarano, ha sido muy clara, crear las formas necesarias para que los artistas locales tengan manera de mostrar sus trabajos, Tijuana tiene grandes talentos y estas tres exposiciones son una pequeña muestra de ello”, señaló César Hank, representante del ICBC en Tijuana.


Agregó el funcionario que la inauguración, programada para este jueves 25 de agosto a las 19:00 horas, es de admisión libre y se llevará a cabo en las instalaciones de ICBC con la presencia de los expositores. 

La artista Ángeles Rojas, estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas en la UABC, nos presenta Transición, en el Pasillo de la fotografía. Una serie en forma de metáfora que describe el dialogo interno del ser humano  durante el periodo de cambio; sin importar que tan imprescindible sea el movimiento, cada día nos acercamos a un destino indefinido de carácter psicológico o físico, siendo capaces de alterar nuestra concepción de la realidad durante el transcurso. 

Lizeth Osuna, artista multidisciplinaria y arquitecto de profesión, nos compartirá Resiliencia, en el Vestíbulo del ICBC. Una serie de los primeros retratos en acuarela de la autora, resultado del aprendizaje autodidacta y pasión puesta en cada obra, resultado de un proceso de autodescubrimiento de la técnica de la acuarela que le provocó nuevas emociones en cada pintura.

Las artistas Marbella Ortiz y Miriam Herrejón, expondrán Exspiravit, en el Pasillo Terraza del ICBC. La obra de estas dos licenciadas en Artes Plásticas expondrá acerca de la influencia mágica dentro de la realidad que se manifiesta por medio de la percepción del mundo cotidiano dentro de una connotación fantástica y mítica, adoptando lo irreal y lo excepcional como parte de lo común.

Las exhibiciones Transición de Ángeles Rojas, Resiliencia de Lizeth Osuna y Exspiravit de Marbella Ortiz y Miriam Herrejón estarán abiertas al público a partir del jueves 25 de agosto hasta el 16 de septiembre del 2016. Con horario de visita de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Admisión libre.  

Para más información comuníquese a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, al área de Artes Plásticas o bien, escribir un correo electrónico a: museografiaicbctj@gmail.com. También puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana
ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. Entre los dos Palacios de Gobierno.


No hay comentarios: