jueves, 14 de junio de 2018

SSPE y estudiantes de CBTIS 41 realizan ¨muralismo preventivo¨

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), en coordinación con alumnos y autoridades del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis) 41, realizaron una  jornada denominada ¨Muralismo Preventivo¨.

La directora del Centro de Prevención del Delito en el Estado, Lidia Fernanda Rivera Pérez, señaló que la rehabilitación de espacios públicos es un eje primordial al cual se suma la  participación de los jóvenes para transformar el entorno y fortalecer acciones de cambio para mantener aspectos sanos en la ciudad.


En esta ocasión, dijo Rivera Pérez,  se realizó la pinta  de murales  en  más de 200 metros cuadrados de 12 bardas perimetrales de Cbtis 41, en la que participaron alumnos plantel.



Asimismo estuvieron estudiantes de la escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), jóvenes muralistas de Ensenada, y la Asociación de Artistas MAJA.

Los mensajes plasmados en cada mural,  representan la concientización y fomento a la prevención del delito, evitar violencia,  denunciar a los números  de  emergencia 9-1-1 y 089, así como respeto y  cuidado de espacios públicos.

Por su parte, el director de Cbtis 41, Raúl Mosqueda, agradeció a la SSPE por la labor preventiva realizada ya que ha permitido llegar a los casi 3 mil alumnos del plantel, a quienes se fomentan valores que les permita ser una comunidad de jóvenes responsables y comprometidos por su país.

Durante el acto protocolario también estuvieron presentes autoridades de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y Luis Rojas en representación de la diputada Roció López Gorosave.

No hay comentarios: