miércoles, 20 de junio de 2018

Trump firma orden ejecutiva para mantener unidas a las familias detenidas en la frontera


Cero Grados.-La firma se da luego de la presión que la comunidad internacional ha ejercido sobre la administración Trump; el mandatario precisó que la política “tolerancia cero” seguirá.

El presidente Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias detenidas en la frontera; aunque precisó que la política “tolerancia cero” seguirán en pie.
Trump anunció al mediodía que firmaría esta orden, sin embargo, acusó a los demócratas de no hacer lo suficiente para lograr un nuevo acuerdo migratorio.


El mandatario ha insistido en que su administración no tuvo más remedio que separar a las familias detenidas en la frontera debido a la ley federal y una decisión judicial.



La indignación internacional comenzó una vez que fueron revelados videos que mostraban a los menores indocumentados dentro de jaulas y con mantas metálicas.

Algunas fotografías tomadas en la zona fronteriza muestran a niños llorando, mientras los agentes migratorios revisan a sus padres; imágenes que han quedado como postales de la política implementada por el gobierno de Trump.

Por su parte, la agencia de noticias ProPublica reveló un audio de niños centroamericanos rogando y llorando por haber sido separados de sus padres.

Aunque el caso tomó mayo fuerza en los últimos días, cifras oficiales de migración en Estados Unidos señalan que, al menos, 2 mil 342 niños han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio de este año.

Fuente: https://www.reporteindigo.com

No hay comentarios: