viernes, 22 de julio de 2016

Continúa capacitación de funcionarios municipales para integración de brigadas de protección civil

Rosarito Informa.-Con la participación de 20 funcionarios del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo el segundo curso: “Búsqueda y Rescate”, el cual fue impartido por la Dirección de Protección Civil Municipal de Playas de Rosarito. 

Este curso tuvo como objetivo instruir a los servidores públicos en diversos temas y fomentar actitudes de respuesta tanto en ejercicio de desahogo como en situaciones reales entre la población en general.


“Uno de los objetivos fue formar brigadas, las cuales sean guías y retaguardias en ejercicios de desalojo y eventos reales dirigiendo a los grupos de personas hacia las zonas de menor riesgo y revisando que nadie se quede en su área”, informó el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas.
 Agregó que el curso tuvo una duración de seis horas que una situación amerite la evacuación del edificio y que la ruta se encuentre obstruida o represente algún peligro, indicar al personal rutas alternas de evacuación.


El próximo 27 de julio el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito impartirá el tercer curso, “Prevención y combate de incendios” y el jueves 4 de agosto la capacitación de “Primeros Auxilios”.

No hay comentarios: