viernes, 22 de julio de 2016

Incauta PEP y SEDENA cerca de media tonelada de marihuana

Rosarito Informa.-Un sujeto que transportaba dentro de un vehículo sin placas un total de 478 kilos de marihuana, fue asegurado durante un operativo de seguridad desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el ejido Ojo de Agua.

La detención ocurrió cuando oficiales de ambas corporaciones vigilaban la avenida Primero de Diciembre de la citada zona, donde observaron un vehículo sin placas de circulación que era conducido sin precaución.


De manera inmediata le fue marcado el alto al conductor de la camioneta marca Chrysler, modelo 2001 y descendieron de las patrullas para proceder a una intervención preventiva.
 Una vez abordado el conductor se identificó de manera verbal como Gelacio Enrique, de 36 años de edad, quien manifestó actitud evasiva durante la intervención de las autoridades.


A simple vista se observaron en el interior del vehículo varios paquetes de mayor tamaño en forma rectangular envueltos en plástico y cinta canela, que al parecer contenían droga.

Tras realizar un conteo de los paquetes dieron un peso total de 478 mil gramos de marihuana, que tras ser decomisados se evitó la posible fabricación y venta de 946 mil dosis de dicha hierba.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal donde se realizarán las averiguaciones pertinentes al caso.

No hay comentarios: