viernes, 24 de febrero de 2017

Aplica SSPE programa integral de prevención del delito en Tecate

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, realizó una jornada  integral que permitirá a los residentes de Tecate conocer cómo evitar actos delictivos y violencia en sus comunidades.

La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Fernanda Rivera Pérez, explicó que en días pasados se sostuvo un acercamiento con residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio, la cual es identificada como prioritaria en materia de seguridad pública.


Durante la reunión  se realizó la conformación de la Red de Seguridad Ciudadana con 25 integrantes, quienes serán asesorados de manera permanente para que sean promotores de la prevención del delito y cultura de denuncia a través de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089  en su comunidad.
 Posteriormente, se realizó  una asesoría sobre cultura de la legalidad que benefició  alrededor de 240 niños de primero a sexto de primaria de la escuela  Álvaro Obregón, en busca de fortalecer los valores ciudadanos desde temprana edad.


Asimismo para reforzar estas acciones, en el sector comercial de la comunidad se visitaron 12 establecimientos de diversos giros donde se asesoró a empleados y propietarios sobre como evitar ser víctimas de atracos con violencia o robos menores dentro y fuera de sus locales.

Finalmente, para brindar un aspecto sano y ambiente seguro en la zona, se procedió a la limpieza de entorno y pinta de aproximadamente 18  bardas para eliminación de grafiti.

Este esquema integral de prevención del delito se basa en el modelo estratégico de seguridad pública aplicado en zonas rurales y urbanas de la entidad, cuyo fin es involucrar a la población en acciones preventivas que permitan mantener en orden sus comunidades. 

No hay comentarios: