viernes, 24 de febrero de 2017

Curso del Régimen de Incorporación Fiscal 2017 a pequeños y macros contribuyentes

 Cero Grados.-se llevo a cabo la primer Conferencia del RIF, Régimen de Incorporación Fiscal, donde se dieron a la cita comerciantes de la localidad de Playas de Rosarito, también con la presencia de comerciantes de Tijuana, con el interés real de conocer las novedades fiscales 2017.

Dio inicio a las 10 de la mañana en el Salón Palacio Infantil a un costado de MCDonald, con una nutrida asistencia, don de la C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez Asesor Fiscal y Maestría en lo Fiscal, dio a conocer a los asistentes los beneficios, obligaciones y derechos del contribuyente del RIF, para el ejercicio fiscal 2017.


El régimen de incorporación fiscal nace en el año 2014, con la finalidad de crear cultura fiscal en la pequeña y mediana empresa Mexicana, donde los sujetos de los impuestos tributarios de ISR. IVA e IEPS, son las personas físicas que realicen actos de comercio, presten servicios y que no rebasen la limitante de 2 millones de ingresos en el ejercicio fiscal.

Beneficios en el pago paulatino de los impuestos de ISR, IVA e IEPS, de acuerdo a Decretos presidenciales, es decir al inicio de operaciones de la empresa, el contribuyente tendrá el 100% de reducción del impuesto a pagar y el segundo año la reducción es del 90% y así sucesivamente hasta llegar a los 10 años y pagar en sus totalidad el impuesto correspondiente.

También se ratifica que los contribuyentes menores de $300,000 pesos de ingresos anuales, están en su totalidad exentos de cualquier pago de impuestos. Pero no lo exime de las obligaciones fiscales de realizar su facturación, pago de impuesto bimestral, etc.
Se ratifica que el pago por la compra de combustible es decir gasolina, lo podrá hacer en efectivo, siempre y cuando no rebase el monto de 2,000 pesos.

Se establecen mayores requisitos para la utilización de monederos electrónicos  y vales de despensa.

Se conservan los beneficios de los decretos presidenciales 26 de Diciembre 2016 y 10 Septiembre 2015.

C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez
Tel- 661 114 5483

No hay comentarios: