viernes, 24 de febrero de 2017

En prisión preventiva por tentativa de robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la fiscalía logró que se vinculara a proceso a un sujeto por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, además recibió prisión preventiva.
El imputado es Jorge Elías N., a quien se le acusa de hechos sucedidos el pasado 19 de febrero del 2017.
En el informe policiaco homologado, que entregó la policía municipal se refiere que durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Ignacio Altamirano esquina con la calle Vicente Guerrero de la colonia Las Torres parte alta, se percataron de que una persona del sexo masculino salió corriendo del comercio denominado Abarrotes Jemi, vestido con una sudadera color gris con capuchón y pantalón de mezclilla color azul.
 Segundos después otra persona del sexo masculino, quien al ver la unidad patrulla solicitó el auxilio, señalando a la persona que acababa de salir,  indicándoles que lo habían asaltado, por lo que de inmediato procedieron a darle alcance.
Los agentes  aseguraron a quien dijo llamarse Jorge Elías N., de 19 años de edad. En ese momento llegó la parte reportante, quien dijo ser cajero de la tienda de abarrotes, y señaló al detenido como quien minutos antes había ingresado a los abarrotes empuñando un arma blanca tipo cuchillo, misma con la que lo amagó y le exigió el dinero de la caja.
La víctima comentó que al ver que el sujeto se descuidó, le agarró el cuchillo, pero el sujeto sacó de entre sus ropas otra arma blanca, siendo un tipo pica hielo, pero no pudo concretar el robo y huyó, hasta que le dieron alcance los oficiales.
Por lo anterior José Elías N., fue asegurado por las dos armas punzocortantes y fue puesto a disposición del Ministerio Público por la tentativa de robo con violencia, por lo que al presentarse en el Juzgado la investigación de la fiscalía se determinó vincularlo a proceso, y dejarlo en prisión preventiva, y quedando en un mes el tiempo de  investigación, el cual concluye el 21 de marzo próximo.

No hay comentarios: