viernes, 24 de febrero de 2017

Celebró Instituto Electoral tercera sesión extraordinaria

Cero Grados.-Durante los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó la autorización para suscribir el convenio de coordinación y colaboración para la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023,  así como la solicitud de autorización para otorgar Poder para actos de Representación del Organismo Electoral.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral presentó el Punto de Acuerdo relativo a la suscripción del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, que celebran el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para establecer las bases generales para cumplir tareas de implementación, desarrollo y evaluación de la ENCCÍVICA, el cual se aprobó por unanimidad del Consejo General.
Dentro los compromisos generales el Instituto Electoral revisará y actualizará sus programas o planes de trabajo en materia de educación o cultura cívica que estén vigentes así como los que se emitan en lo sucesivo a fin de alinearlos a los objetivos y contenidos de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

Asimismo se compromete a evaluar los convenios estratégicos que tenga vigentes en materia de educación o cultura cívica a fin de buscar potenciar sus alcances con líneas de acción establecidas en la ENCCÍVICA.
Por su parte el INE prestará gratuitamente servicios de asesoría al Instituto Estatal Electoral sobre la adecuación de sus proyectos, planes y estrategias en materia de educación cívica así como sobre las campañas y mensajes de promoción de la cultura cívica; además de la capacitación al personal sobre la Estrategia Nacional.
Por otra parte, durante la Sesión Extraordinaria se presentó el punto de acuerdo relativo a la autorización a la Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral para otorgar poder para actos de administración y para ser representado ante cualquier autoridad administrativa, judicial o ante particulares a favor de Raúl Guzmán Gómez, Coordinador de lo Contencioso Electoral del IEEBC.
Se instruyó a la Secretaria Ejecutiva para que una vez que se lleve a cabo la protocolización ante notario público del poder, realice la revocación de los poderes especiales a favor de C. Olivia Castro Mascareño expedido el pasado 8 de diciembre de 2016 ante notario público.

No hay comentarios: