miércoles, 13 de junio de 2018

Avanza BC a segundo lugar en medallero de los juegos nacionales de la Educación Básica

Cero Grados.- Con cuatro medallas obtenidas hoy, 2 de oro y 2 de plata en Atletismo, la Delegación de Baja California lleva ya 31 medallas ganadas y colocan al Estado en el segundo sitio del medallero en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica que se realizan en el estado de Nayarit.

Con un total de 11 medallas de oro, 8 de plata y 12 de bronce, Baja California se coloca debajo de Nuevo León y arriba de Jalisco, que suman 31 y 32 medallas, respectivamente, sólo que el primero tiene 20 de oro y el segundo 9 del mismo metal.


Durante la semana del 10 al 16 de junio compiten los alumnos del nivel secundaria, en tanto los de primaria lo hicieron en la semana del 3 al 9 de junio.

La Delegación de Baja California está integrada por más de 430 alumnos que compiten en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, básquetbol, hándbol, voleibol, beisbol y taekwondo, así como tenis de mesa y bádminton en ramas femenil y varonil.

Baja California ha sido tricampeón de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica.


Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica son organizados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (CONADE) y del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y tienen el objetivo de incentivar la práctica deportiva competitiva y coadyuvar a los procesos de detección de talentos deportivos nacionales.

La CONADE señala que en esta edición de la competencia participan un total de 14 mil 659 niños y jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas.


No hay comentarios: