miércoles, 13 de junio de 2018

Directivos y docentes de educación especial, trabajan en autonomía curricular

Cero Grados.-Por dos días consecutivos directivos de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER)  y Centro de Atención Múltiple (CAM) trabajarán con el “Componente de Autonomía Curricular” del Nuevo Modelo Educativo.

Autoridades educativas mencionaron que dicho taller tiene el objetivo de compartir con los directivos información para que de acuerdo a las necesidades que tengan en su plantel y su ambiente adecuen los contenidos educativos, facultad que adquieren con el Nuevo Modelo educativo.


Respondiendo a los principios de Equidad e Inclusión es que el área de Educación Especial a través de la supervisión escolar 14 acerca a directivos y docentes para trabajar en conjunto los 5 ámbitos de la Autonomía Curricular los cuales son: Ampliar la Formación Académica a través de estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio, Potenciar el Desarrollo Personal y Social con ligas deportivas y talleres artísticos.

Además de Nuevos Contenidos Relevantes de educación financiera y emprendimiento, Conocimientos Regionalescon talleres de tecnología y artesanía y Proyectos de Impacto Social como limpieza de basura y potabilización del agua entre otros.


Con estos trabajos la escuela será un espacio incluyente, donde se valore la diversidad en el marco de una sociedad más justa y democrática. Ello demanda una renovación de la práctica docente que lleve a tener otra visión del trabajo en el aula.

No hay comentarios: