miércoles, 13 de junio de 2018

Charlas de cultura y algo más... del ICBC presenta "De Artista a Emprendedor"

Cero Grados.- Los objetivos para ser un emprendedor, características del sector artístico, “tips” para enfrentar los retos, serán algunos de los temas que se abordaran en la “Charlas de Cultura y Algo más…De Artista a Emprendedor”, que ofrecerá gratuitamente el Lic. Ariosto Manrique.

Teniendo como propósito ofrecer alternativas de crecimiento a la comunidad es que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California presenta la conferencia en el Multiforo el próximo sábado 16 de junio de 2018 a las 11:00 horas.


“Esta es una oportunidad muy interesante, yo lo platico con los muchachos cuando doy clases, todos los días tenemos dos opciones cuando nos levantamos, o gastamos nuestro día o invertimos nuestro día”, subrayó Manrique.

“Yo creo que esta charla y todas las que están dentro de este programa y esfuerzo del Gobierno por atender a la comunidad artística, son una muy buena inversión, garantizo que vamos a platicar cosas muy padres y también vamos a abordar asuntos que no están dentro del tradicional discurso artístico y van a implicar dos o tres retos muy interesantes”, agregó el expositor.

Explicó que el Motivo de esta charla es básicamente dar algunas recomendaciones, algunos tips, sobre todo de experiencias previas que ha tenido con la comunidad artística en donde se han enfrentado al reto de emprender, se enfrentan a retos sobre todo del tipo emprendedor empresarial.

Comenta que una de las cosas que verán es que el dinero no lo es todo, es más el dinero ni siquiera está en las primeras tres cosas que un emprendedor necesita.

Primero es una buena idea, después aferrarte a tu idea, tener confianza y número tres un buen plan, una buena estrategia aterrizada en uno o dos hojas, el dinero viene después.



Ariosto Marnique es licenciado en Mercadotecnia Internacional con maestria, marketing, tiene 14 años al frente de Testa Marketing (Agencia de Investigación de Mercados) y se considera un tijuanense inquieto y con una pasión muy particular, la de estar involucrado, transmitir, participar y despertar el espíritu emprendedor.

“De Artista a Emprendedor”, es una conferencia con entrada gratis que se llevará a cabo en el Multiforo del ICBC Tijuana el próximo sábado 16 de junio de 2018 a las 11:00 horas.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

No hay comentarios: