miércoles, 13 de junio de 2018

Expone Sosa Olachea transparencia de la Linea 9-1-1 con ciudadanos

Cero Grados.- Como parte de los acuerdos en materia de prevención de delitos que realizó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, con las Redes de Seguridad Ciudadana de Mexicali, residentes de la colonia Constitución recorrieron las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4).

Sosa Olachea señaló que previo al recorrido se efectuó una reunión en la que fue expuesto el funcionamiento del Centro, así como los mecanismos de denuncia ciudadana.


Precisó que a los ciudadanos se les explicó además que a un costado del C4 opera el Centro Estatal de Denuncia Anónima, en donde se reciben las llamadas al número 089.

"Se les invita para que conozcan y constaten el funcionamiento de cómo opera la línea de emergencias 9-1-1 y la atención de las más de 4 mil 500 llamadas y vean que el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es transparente", precisó el funcionario.

Asimismo durante la reunión se llevaron a cabo pláticas para evitar ser víctimas de la de engaño telefónico, además de explicarles el método para descargar las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC.


También conocieron el proceso de registro de usuarios que padecen alguna enfermedad crónica, programa denominado “911 Emergencias Médicas”, además de conocer procesos empleados por empresas para el uso del botón de alerta vecinal y cámaras de video vigilancia conectadas al C4.

El acercamiento con la ciudadanía en general pone de manifiesto el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  para trabajar en conjunto por Baja California.

No hay comentarios: