jueves, 17 de agosto de 2017

Da a conocer gobierno del estado que Tijuana será sede del congreso iberoamericano de medicina familiar

 Cero Grados.-Como parte de las acciones para continuar consolidando a Baja California como destino para el Turismo de Reuniones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informó a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), que derivado de la coordinación entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Baja California Center (BC Center), el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), el Comité de Turismo de Tijuana (COTUCO), la Asociación de Médicos Familiares de Baja California y la iniciativa privada a través de la empresa SET, se ganó la sede del 6º Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria.


El Director del BC Center, Jair López Montes, aseguró que este logro deriva de la excelente coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, quienes comparten el objetivo de continuar fortaleciendo a la entidad como destino para el Turismo de Reuniones.



Explicó que el evento se llevará a cabo en mayo del 2019 y se espera la afluencia  de más de mil 500 participantes provenientes de diferentes países, lo que permite hacer una estimación de derrama económica de al menos 35 millones de pesos, ya que según el Centro de Estudios Superiores de Turismo (CESTUR), la cifra de gasto promedio para un convencionista es de 785 dólares por persona.

Para el proceso para selección de la sede, no hubo terna y Baja California fue seleccionado como el Estado anfitrión del evento con votación unánime por parte de los miembros de la Junta Directiva de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar (CIMF). 

Baja California se ha posicionado fuertemente como uno de los destinos favoritos para el Turismo de Reuniones, gracias a factores que la favorecen como lo es la conectividad aérea, la infraestructura que permite albergar este tipo de eventos, con recintos modernos y mejor equipados del país.

“Nuestro Estado continúa consolidándose como una región fuerte para el sector de turismo de reuniones, gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo en la atracción de eventos por parte de nuestros organismos de promoción, y centro de convenciones”, agregó el Director del BC Center.

El Baja California Center es el único recinto en la República que trabaja en números negros, siendo autosustentable y ha generado desde su creación una derrama económica de más de 700 millones de pesos con más de 220 eventos.

Además, está posicionado en el lugar número 15 de los 52 recintos a nivel nacional en cuanto a recordación, 7 en reputación y primer lugar en crecimiento durante los últimos 2 años.

No hay comentarios: