jueves, 17 de agosto de 2017

Fomenta gobierno del estado la prevención de adicciones en campamentos de verano

Cero Grados.-Mediante el Programa Estatal Integral Contra las Adicciones, la Administración estatal que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del personal del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), participó en los campamentos de verano organizados en 8 centros comunitarios de esta ciudad, con talleres y dinámicas sobre el tema, en beneficio de 253 menores de edad.


El Director General del IPEBC, Leobardo Acosta Monárrez, informó que durante tres semanas, psicólogos del instituto impartieron activamente pláticas en relación a los mitos y realidades sobre las drogas, talleres de habilidades sociales (manejo de emociones, asertividad, comunicación), así como tamizajes que serán entregados a los padres de familia para darles un panorama sobre la posibilidad de riesgos de consumo en sus hijos.
 Señaló que se brindó cobertura a los centros comunitarios de Buena Vista, Tijuana Progreso, Vallecitos, Cumbres, Valle Verde, Sánchez Taboada “Marte”, Cerro Colorado “Agraristas” y Plan De Iguala, en los cuales se atendió a un total de 8 grupos.


El funcionario estatal mencionó que es un trabajo de coordinación al cual se le dará seguimiento en los mismos centros comunitarios durante todo el año, asimismo reconoció el esfuerzo de las dependencias municipales y estatales que se sumaron a estas acciones de prevención.

Exhortó a los padres de familia a inhibir los riesgos de consumo en sus hijos, de igual forma, agregó que pueden visitar el portal oficial del Instituto de Psiquiatría, donde pueden recibir asesoría y acompañamiento, en caso de ser necesario.

No hay comentarios: