jueves, 20 de octubre de 2016

Antropozoomorfos de Ramón García Vásquez y James Mercado llega a CEART Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Playas de Rosarito lo invita a la ceremonia de apertura de la exposición Antropozoomorfos (formas de humano y animal) de los artistas Ramón García Vásquez y James Mercado.  

La inauguración será este viernes 21 de octubre a las 20:00 horas en el Vestíbulo de artes escénicas del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART); en el marco del 15º Festival de Octubre del ICBC, 2016.  


Antropozoomorfos  es una colectiva que reúne a dos artistas fronterizos a través de su visión-influencia de la cultura del Día Muertos, a través de la intervención de cráneos en pintura, escultura y arte intervención.



Ramón García Vásquez es artista plástico, docente y promotor cultural, enfocado al arte social. Egresado de la Licenciatura en Comunicación de la UABC y de la Carrera Técnica en Artes Plásticas del Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California. A partir del año 2003 continúa sus estudios en dibujo y composición en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México y en la Casa de Cultura de Coyoacán a través de la cartonería.

En 2006 crea el proyecto Arte Penitenciario de Baja California y en 2011 se une al colectivo plástico mexicalense Fouqueira donde crean varios murales de gran impacto en la ciudad como Mural Plaza Calados y La danza del dragón, entre otros. Fue becario en 2007, 2009 y 2013 del estímulo PACMYC, del 2011 al 2012 de la beca PECDA y del 2012 al 2013 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del proyecto Casa de Cultura Ambulante en las Penitenciarias de Baja California. Actualmente es docente de artes visuales en Primaria, Secundaria y Preparatoria y colabora como tallerista de artes plásticas en Tijuana, Playas de Rosarito y San Diego, California (EUA).    
                                   
James Mercado es un artista urbano que ya está conocido por pintar catrinas. Ha realizado varios murales en Baja California, Mazatlán y Ciudad de México. A James le gusta pintar con colores brillantes y mezclar sus medios. Su preferencia es pintar con acrílico, carbón y aerosol. El nació en Sacramento, pero tiene más de diez años viviendo en México. Ha realizado varios proyectos con el Gobierno para recuperar áreas verdes en Tijuana. Su inspiración es derivada de su amor por los deportes de riesgo y sus viajes.

No se pierda la inauguración de Antropozoomorfos de Ramón García Vásquez y James Mercado, este viernes 21 de octubre a las 20:00 horas en el Vestíbulo del CEART Playas de Rosarito. La admisión es libre. 

Para más información visite las instalaciones del ICBC Playas de Rosarito situadas en Paseo La Cascada s/n  del Fraccionamiento La Cascada, en el interior del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito. También puede comuníquese al teléfono (661) 116 52 43, visitar el portal www.icbc.gob.mx o la página de Facebook ICBC Rosarito.

No hay comentarios: