jueves, 20 de octubre de 2016

Quedo instalada la comisión de seguridad pública y protección civil del congreso del estado

Rosarito Informa.-Ayer rindieron protesta los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, la cual es presidida por el diputado Job Montoya Gaxiola.

La Comisión quedo integrada también por los legisladores Victoria Bentley Duarte (PAN), como secretaria; Bernardo Padilla Muñoz (PRI) vocal; Mónica Hernández Álvarez (PAN) vocal y Luis Moreno Hernández (PES) vocal.


El legislador por el Movimiento Ciudadano  Montoya Gaxiola, en su mensaje dijo que la inseguridad ha constituido uno de los principales problemas sociales, afectando la calidad de vida de la gente.



Indicó que la seguridad pública se vincula con los valores sociales de respeto a la vida, la integridad física, el patrimonio, libertades económicas, políticas y sociales, entre otros, y se percibe por la población como uno de los derechos más importantes de las personas.

Job Montoya con respecto al tema de protección civil, dijo que no se debe de entender como un procedimiento acabado al cual sólo se deba actualizar y sumarse a él.

Resaltó que es necesario abordar el entendimiento de la protección civil desde una dualidad conformada por el cumplimiento de obligaciones, así como por la exigencia de derechos, debiendo ser el producto del conjunto de esfuerzos de grupos de personas que trabajan en distintos niveles y actividades.

Por último, aseveró que “asumo plenamente esta responsabilidad como representante de Movimiento Ciudadano, dejando constancia en este acto que mi pertenencia a este instituto político nunca habrá de incidir en el curso que tome esta Comisión, salvo cuando sea para aportar”.

Estuvieron presentes Antonio Rosquillas Navarro, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el Estado (CEPC), así como Fernando Ramírez, sub procurador de Justicia del Estado (PGJE).


No hay comentarios: