jueves, 20 de octubre de 2016

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado de Baja California, reafirmó este día un rumbo  claro  de ahorro presupuestal por el orden  de  más de 56 millones de pesos, en su primera etapa con  reformas hechas a la ley orgánica del congreso estatal, recursos que se verán reflejados en los rubros como desarrollo social, educación, seguridad, entre otros.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, Raúl Castañeda Pomposo, al avalar  el acuerdo tomado por  los  ocho integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO),   que representan las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado.


El  presidente de la  mesa directiva, dijo que este  primer paso  es  de suma importancia y siguen otras etapas  como la de los recortes  presupuestarios  y de plazas que se harán en el Órgano Superior de Fiscalización de Congreso del Estado.



Dijo que  también  el área de diputados  tendrán un  recorte importante  en el presupuesto 2017 y a más tardar por acuerdo de la JUCOPO el 03 de Noviembre se estarán dando  a conocer  los ahorros totales   de esta reingeniería que desde hace muchos años no lo habían realizado  pasadas legislaturas locales.

Reconoció la  voluntad  de los diputados del: PRI, PAN, MORENA, PRD, P.T., PEBC, M.C.  y PES, por estas  acciones decididas y que obedecen a atender un reclamo  de los ciudadanos en el sentido de que Baja California  tiene uno de los congresos más caros del país.

Finalmente Raúl Castañeda Pomposo, dijo que  lo principal de todo esto, es que   la XXII Legislatura, está haciendo la diferencia, quiere trabajar con menos y  trabajar con mucha voluntad  por encima de cualquier interés  personal o de partido, por los ciudadanos del Estado de Baja California.

No hay comentarios: