jueves, 20 de octubre de 2016

Capacita SSPE a maestros sobre temprana detección de adicciones

Rosarito Informa.-Para ayudar a identificar y prevenir conductas antisociales en estudiantes de preparatoria, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capacitó sobre ¨Temprana Detección de Adicciones¨ a personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que es necesario mantener informados en materia de prevención a personal docente y administrativo de los planteles escolares, ya que son quienes pueden dar aviso oportuno a tutores de los estudiantes sobre algún cambio conductual.


En esta ocasión, a solicitud de autoridades del plantel CETMAR número 11, ubicado en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, personal de la SSPE capacitó a alrededor de 33 maestros sobre como detectar de manera temprana las adicciones en sus estudiantes.



Fueron actualizados sobre los posibles peligros a los que los jóvenes de hoy están expuestos, y de qué manera proceder para ayudarlos en caso de identificar factores de riesgo como adicción al alcohol y  sustancias ilícitas.

Asimismo a evitar sean participes en pandillerismo, violencia en el noviazgo, acoso escolar, acoso en redes sociales, grafitti, y reportar posesión de armas de fuego o artefactos que pongan en riesgo su integridad y la de miembros del centro educativo.

Rivera Pérez indicó que estas asesorías se realizan a fin de retroalimentar con autoridades educativas y padres de familia, la información brindada a niños y jóvenes de la entidad durante la aplicación del denominado ¨Operativo  Mochila¨.  

En ese sentido en días pasados se atendieron con dicho operativo a alrededor de mil 126 alumnos del turno matutino, donde además se implementará el Programa Integral de Prevención del Delito.

No hay comentarios: