martes, 5 de diciembre de 2017

PES promoverá acción de inconstitucionalidad, por la aprobación de las plantas desalinizadoras: Luis Moreno

Cero Grados.-"Por haberse efectuado mediante un madruguete legislativo y violando procesos parlamentarios, el aval que 13 diputados locales otorgaron a la desalinizadora de Rosarito es no solamente vergonzoso, sino ilegal y, en razón de ello, el PES irá ante la SCJN, promoviendo una acción de inconstitucionalidad, para tratar de revertir esta decisión", expresó el asambleísta tijuanense Luis Moreno. 


"No se puede decir, bajo ningún concepto, que la desalinizadora fue aprobada por el Congreso del Estado, porque este no se constituye solamente por 13 o 17 diputados, sino por 25, así que, al excluirse a una parte de sus miembros, mediante una convocatoria con solamente 30 minutos de anticipación, la responsabilidad de haber avalado tal proyecto recae, única y exclusivamente, en quienes lo votaron", agregó el también presidente del citado partido.



"El afán de excluir a los diputados que habíamos expresado nuestra postura contraria a endeudar, por 37 años a los bajacalifornianos, queda de manifiesto al convocar a las 8:15 de la mañana, a una sesión que se iba a llevar a cabo a las 8:45. Sabían bien que para los diputados de la Zona Costa, sería imposible llegar en 30 minutos a Mexicali", señaló.

"Es lamentable que, mediante un sucio albazo, se haya empeñado el futuro de Baja California, con tal de que un particular, cómo ésta desaladora, haga una fortuna a costa del dinero de la gente de Baja California", agregó.


"Los bajacalifornianos deben saber que ya analizamos cuáles son los caminos legales para revertir el albazo que el Ejecutivo perpetró, en contra de todos los ciudadanos. Y seguiremos esa ruta, no solamente porque resulta negativo endeudar por 37 años a la entidad, sino también porque no podemos permitir que se siente el precedente de que se puede gobernar a capricho, para defender intereses particulares, de espaldas a la oposición, a la democracia y al pueblo", concluyó.

No hay comentarios: