lunes, 11 de junio de 2018

Cabildo de Playas de Rosarito aprueba por mayoría, reforma electoral del estado

Cero Grados.- Atendiendo el procedimiento legislativo de la Iniciativa de Reforma Constitucional en material Electoral, aprobada por el Congreso del Estado este jueves 7 de junio, el Cabildo de Playas de Rosarito autorizó por mayoría de votos las modificaciones que contemplan los cambios a los Artículos 5, 16, 17, 18, 42, 78, 79 y 80 de la Constitución Política de Baja California.  

En Sesión Extraordinaria, el Cuerpo Edilicio aprobó con 11 votos a favor, la reducción del periodo de campaña para el proceso electoral 2019 y futuros, donde se establece la disminución de 90 a 60 días, en elecciones de Gobernador, y de 60 a 45 para los comicios de Diputados Locales y Ayuntamientos.


Además, el Dictamen No. 1 de las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y de Reforma del Estado y Jurisdiccional del Congreso de Baja California, establece que las y los candidatos que busquen un cargo de elección popular, deberán comprobar mínimo 5 años de residencia en la comunidad que buscan representar, en comparación a los 10 años que disponía con anterioridad dicho Artículo.

No hay comentarios: