lunes, 11 de junio de 2018

Fortalecen promotores de Desarrollo Económico del estado, conocimientos y habilidades

Cero Grados.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de las y los promotores de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Gobierno del Estado continuó en Playas de Rosarito con el programa de capacitación a través del apoyo del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito A.C. (CCDER), con un taller y recorridos a varias empresas.

Autoridades de la SEDECO, explicaron que el programa de capacitación que la dependencia desarrolla consiste en la visita a un municipio en cada sesión, y en esta ocasión fue el turno a Playas de Rosarito, por lo que con el apoyo de CCDER se profundizó en el conocimiento de las industrias y empresas estratégicas, disponibilidad de talento, infraestructura, y tendencias tecnológicas.


Durante el recorrido, el Presidente del CCDER, Juan Santana Bosquet y su equipo de trabajo, hicieron una presentación sobre las diferentes etapas históricas de desarrollo de Playas de Rosarito, así como de las estrategias de retención y promoción de inversiones no únicamente turísticas, sino también industriales.


Posteriormente se visitó la empresa de capital chino Hisense, productora de televisores LCD de última generación, y que el año pasado hizo una inversión de 20 millones de dólares para expandir su operación e integrar a sus procesos 24 máquinas de moldeo de inyección, 7 de manufactura de LCM y 14 para estampado de metal, profundizando el proceso de producción y atrayendo proveedoras de origen chino para robustecer la cadena de suministro.

Más tarde, el grupo recorrió los Estudios Baja conociendo las ventajas que tienen para la industria fílmica y para captar nuevas producciones por la capacidad de sus sets y el talento y dedicación de quienes dan soporte a dichas producciones.

La SEDECO agregó que al recibir información actualizada de cada municipio se busca incrementar la efectividad en los procesos de promoción, asesoramiento de prospectos tanto nacionales como extranjeros y retención de empresas.

No hay comentarios: