lunes, 11 de junio de 2018

Lleva SSPE programa "Primero Yo" a alumnas de COBACH San Quintín

Cero Grados.-  Cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) asistieron al Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) en San Quintín, para impartir el programa preventivo ¨Primero Yo¨.


El  director de la Aspe, Fernando Sánchez González, indicó que 13 cadetes de la academia,  quienes están capacitadas para impartir dicho programa,  interactuaron con aproximadamente 300 alumnas del plantel.


Reiteró que este curso se aplica de manera permanente en todas las escuelas de Baja California, con el objetivo de detectar y prevenir abuso o violencia de cualquier índole, incluso en redes sociales. 

Sánchez Gonzales comentó que se orientó a las jóvenes para que no caigan en relaciones sentimentales violentas tanto en la cuestión física como sicológica, así como a denunciar al número 9-1-1 o 089.


Informó que  las alumnas presentes participaron también en las dinámicas de defensa personal además de recibir información sobre apoyo sicológico, fortalecer su autoestima, además de enseñarles bases de defensa personal apoyadas con mujeres cadetes.

Con estas acciones la Secretaría de  Seguridad Publica reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con nuestros jóvenes con temas preventivos,  así como reforzar la participación  de los directivos y maestros de los planteles educativos.

No hay comentarios: