lunes, 11 de junio de 2018

PEP refuerza operativos de seguridad en Ensenada

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del estado de fuerza de la Policía Estatal Preventiva (PEP) reforzará con labor de inteligencia y operativos preventivos diversos puntos del municipio.

El titular de la dependencia estatal, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que un estado de fuerza de más de 500 agentes, se desplegarán por la zona rural y urbana de Ensenada, con el fin de abatir delitos del orden común y federal.


Asimismo, informó que  la unidad cibernética de la PEP reforzará vigilancia en internet,  y a través del área de proximidad social se atenderá de manera personalizada  a la ciudadanía para canalizar denuncias que permitan dar con el paradero de infractores de la ley.

A través de la Unidad K9, agentes y binomios continuaran presentes en escuelas del puerto para prevenir cualquier conducta antisocial y detectar sustancias o artefactos ilícitos que pudieran afectar la integridad de la población estudiantil.

Comentó también que estas acciones se refuerzan en coordinación permanente con el Centro de Control,  Comando, Comunicación y Cómputo  (C4)  que a través del sistema de video vigilancia se monitorean  estacionamientos, puntos estratégicos  y concurridos del puerto.  

Sosa Olachea reiteró que la dependencia a su cargo, a través de la PEP y demás áreas preventivas, trabaja sin tregua para reducir los índices delictivos que se han presentado en la ciudad.


Cabe destacar que tras reforzar operatividad en el puerto, en los últimos 40 días se han sacado de las calles más de 400 kilos de varias drogas y puesto bajo arresto más de 40 personas por la presunta comisión de diversos ilícitos.

Cualquier incidente que se considere sospechoso debe ser reportado al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, pues se registra en una base de datos que permite a las corporaciones policiales  actuar con inmediatez.

No hay comentarios: