miércoles, 28 de septiembre de 2016

Continúa el VI Ayuntamiento capacitando ante desastres a las familias rosaritenses

Rosarito Informa.-Prevenir con un “Plan Familiar de Protección Civil” es esencial para aumentar las probabilidades de supervivencia de una familia ante un desastre, por lo que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en un esfuerzo conjunto con la Dirección de Protección Civil y Desarrollo Social Municipal, continúa con dicha campaña para fomentar este plan en colonias de la ciudad.

“Qué hacer antes, durante y después de un desastre, como tormentas, deslaves o temblores”, fue explicado a 25 padres de familia del jardín de niños Octavio Paz ubicado en la Ampliación Plan Libertador. También acudimos con miembros del comité de vecinos de la colonia Lucio Blanco, agregó el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas.

Dijo que durante recorridos realizados en diversas colonias del municipio se han identificado que varios ductos de PEMEX se encuentran ubicados muy cerca de zonas urbanas, de ahí la importancia de concientizar y capacitar a la ciudadanía  sobre la identificación de posibles tomas clandestinas y sus riesgos. 
 “Como una estrategia para apoyar a Petróleos Mexicanos en este tema, personal de Seguridad Física de PEMEX nos acompaña a éstas pláticas y exponen a los asistentes la forma en que operan los grupos delictivos para realizar robos a fin de que puedan identificar si se está realizando un hurto en su colonia o cerca de ella, así como la importancia de realizar la denuncia a la línea de emergencias al 066 y evitar una posible explosión que pueda poner en riesgo sus viviendas así como su vida”, agregó.
En estos talleres, que tienen una duración de una hora, se tratan temas que van desde cómo identificar rutas de evacuación, proteger documentos importantes, que se debe incluir en botiquines de emergencia y como construir una despensa funcional. 


Las Direcciones de Protección Civil y Desarrollo Social Municipal invitan a todas las familias rosaritenses a acercarse para conocer cómo pueden llevar ésta capacitación a los miembros de su comunidad,  pueden comunicarse al teléfono 661-110-5420.

No hay comentarios: