miércoles, 28 de septiembre de 2016

Elevan a “positiva” perspectiva crediticia de Rosarito.

Rosarito Informa.-Después de haber sido calificado en 2013 con una perspectiva crediticia que se degradó de ‘estable’ a ‘negativa’, Playas de Rosarito recibió la notificación de la prestigiosa calificadora financiera internacional Fitch Ratings, quien elevó la perspectiva crediticia del municipio a ‘positiva’, así lo dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis.
Fitch Ratings mantuvo su calificación crediticia en el grado de inversión BB+, citando prudentes políticas económicas, medidas precautorias en el gasto corriente, así como un historial de pago de la deuda. El panorama de la perspectiva fue revisado a ‘positivo’ desde ‘estable’, después de la estabilidad en la nota crediticia.

“Después de recibir la administración con perspectivas muy negativas de crecimiento económico, y gracias a las acciones administrativas enfocadas a revertir el deterioro en las finanzas públicas, Rosarito vuelve a tener las puertas abiertas para recibir más inversores y aumentar su deuda en mejores condiciones, lo que permitirá invertir más en infraestructura y aprovechar el ímpetu económico que vivimos”, explicó el mandatario municipal.
La determinación de la calificadora abre la oportunidad a grandes inversores internacionales, que sin el grado de inversión tenían restricciones para llevar capitales a Rosarito.

Gerardo Rocha Centeno, Tesorero Municipal, explicó que el aumento en la credibilidad de la política macroeconómica, estabilización de la deuda pública, mantenerse al corriente con aportaciones, como al ISSTECALI, y uso prudente de financiamientos a corto plazo en comparación con administraciones anteriores, son algunos de los factores que han permitido una recuperación de la calificación crediticia que certifica el buen trabajo hecho para “sacar a Rosarito del terrible hoyo financiero en el que fue dejado por anteriores administradores”, señaló.
En su informe de 2013, Fitch Rating degradó la perspectiva de Rosarito de estable a negativa, señalando “bajo ahorro interno, lo cual se reflejó en altos indicadores de endeudamiento relativo y sostenibilidad, así como un elevado nivel de pasivo circulante”, reportó. Rosarito pasó de tener calificación de calidad A- a BB+.
En contraste, el pasado 27 de septiembre, Fitch Rating, luego de informar la mejora en la perspectiva, indicó que para 2017 se podría recuperar la calificación A- mientras “se mantengan las políticas económicas emprendidas”, específicamente, “el control y la disminución de los pasivos circulantes, políticas de control presupuestario y bajo o nulo uso de créditos a corto plazo”.

No hay comentarios: