miércoles, 28 de septiembre de 2016

IMSS BC fortalece servicios en el municipio de Ensenada

Rosarito Informa.-Al destacar que para dar puntual seguimiento a los proyectos de infraestructura entre los que destaca la construcción de una nueva unidad hospitalaria en el municipio de Ensenada, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, afirmó que se continuará trabajando en aras de conseguir la aprobación de los recursos necesarios para atender esa demanda ciudadana.

En ese sentido, explicó que como primera acción se requiere la recuperación del terreno donado por el XXI Ayuntamiento en esa ciudad, toda vez que puede revocarse al vencer el plazo que el Cabildo dispuso para que iniciaran los trabajos.


Dijo que la dependencia a su cargo no ha escatimado recursos para atender la demanda de mejores servicios en esa demarcación que abarca a un amplio sector poblacional asentado en la zona agrícola del valle de San Quintín.


 Beltrones Burgos detalló que se evalúa la posibilidad de edificar un nuevo hospital de 144 camas para ese municipio con una inversión estimada de 850 millones de pesos o bien, una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la que podrían invertirse 80 millones de pesos, “el tipo de obra se determinará de acuerdo a la evaluación que realizan autoridades de nivel central”, indicó.

Puntualizó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el citado municipio,  el IMSS ha  destinado recursos por el orden de los 43.8 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, de los que 18.3 millones corresponden a la ampliación y remodelación del servicio de urgencias; instalación de calderas y de aire acondicionado en el Hospital General de Subzona número 08.

Asimismo, el funcionario destacó las acciones realizadas en el hospital rural IMSS Prospera 69 de la colonia Vicente Guerrero en el valle de San Quintín, que incluyó la construcción de un nuevo espacio para urgencias con la inversión de 12.8 millones. “En las próximas semanas se aplicarán recursos por 37.4 millones en equipamiento y obra de seis consultorios adicionales en especialidades; una sala de quirófano y el área de hospitalización de 10 camas”, precisó.

Tras recalcar que en el Instituto están pasando cosas buenas, el funcionario federal resaltó que en equipamiento médico para hospitales y clínicas de Ensenada, se han invertido 7 millones 261 mil pesos en 103 diferentes bienes  entre los que destacan cardiotocógragos, electrocardiógrafos, monitores de signos vitales, unidades de anestesia, Carro rojo y unidades de electrocirugía, entre otros.

Cabe señalar que en la ciudad de Ensenada, el Instituto cuenta con una población derechohabiente de 270 mil 284 personas;  un padrón de 115 mil 247 cotizantes de los que 36 mil 308 son trabajadores del campo, así como un total de 5 mil 944 patrones registrados, 498 del  sector agrícola.

No hay comentarios: