miércoles, 28 de septiembre de 2016

Se suman empresarios a esquemas de denuncia y seguridad en BC

Rosarito Informa.-Proyectar los avances y herramientas tecnológicas que en materia de seguridad ofrece el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a la ciudadanía, fue el tema tratado con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ensenada.

Durante el encuentro el coordinador de C4 en el puerto, Álvaro Ortiz Gutiérrez, agradeció el interés del sector por conocer servicios y programas del Centro para sumarse a la estrategia integral de prevención y acción contra la delincuencia.  


Informó a los presentes que la participación ciudadana ha permitido a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno actuar de manera coordinada y  efectiva a través de reportes emitidos a la línea de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, los cuales registran un promedio mensual de 20 mil reportes reales en Ensenada.
 Uno de los aspectos a resaltar es la reducción de víctimas de engaño telefónico, además de explicar el funcionamiento de los Botones de Alerta Vecinal, así como las aplicaciones 066MOVILBC y 089MOVILBC.


Por su parte el presidente de Coparmex Ensenada Jorge Nava Jiménez  reconoció la labor operativa de C4 así como la reacción inmediata ante emergencias reales que hacen de Ensenada una de las ciudades más seguras por lo cual se sumarán para  la elaboración de esquemas en conjunto para fomentar la participación ciudadana.

Asimismo que los ciudadanos deben participar sí son testigos de algún delito ya que la denuncia es fundamental para que las capturen a los responsables de delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cuenta con una estrecha relación con el sector empresarial, factor clave que contribuye al desarrollo económico de la entidad.

No hay comentarios: