miércoles, 28 de septiembre de 2016

Santa Anita es para Rosarito, resuelve congreso estatal.

 Rosarito Informa.-“Después de 21 años de lucha por su territorio, Rosarito por fin obtuvo hoy la victoria en un acto de razón y de justicia histórica”, expresó el Alcalde Silvano Abarca Macklis al anunciar el fin de la disputa territorial con el municipio de Ensenada, luego de que esta tarde la XXI Legislatura del Congreso del Estado aprobara el reconocimiento de Santa Anita como parte de Playas de Rosarito.
La resolución presentada por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, fue aprobada durante sesión extraordinaria del Congreso del Estado con una votación de 20 votos a favor y 3 en contra.

La decisión del órgano legislativo brinda seguridad y certidumbre jurídica a los habitantes de esta zona que por más de veinte años se mantuvieron en medios de una controversia territorial entre los municipios vecinos.
El presidente municipal de Playas de Rosarito destacó la importancia de esta decisión e hizo un reconocimiento al Presidente de la Comisión, el diputado Roberto Dávalos así como a sus compañeros los diputados integrantes de la XXI Legislatura haciéndolo extensivo a diversos organismos que se sumaron a favor de Rosarito en esta controversia destacando el trabajo realizado por el Comité Pro-Municipio. 

De manera explícita, Abarca Macklis expresó también su agradecimiento al Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid por su aportación a favor de esta resolución, vía los trabajos técnicos realizados por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) que fueron pieza fundamental en la decisión de los legisladores.
Por su parte, el diputado Roberto Dávalos, Presidente de la Comiso de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales expresó que la decisión está sustentada en una serie de pruebas y estudios históricos y técnicos que avalan una resolución apegada a derecho. Destacó que este acuerdo cuenta con el respaldo unánime de la junta de Coordinación Política y del pleno del Congreso Estatal.
El Alcalde Abarca Macklis agregó finalmente que con esta decisión histórica que ha sido resuelta a favor de Rosarito se permitirá en lo sucesivo fortalecer todos los programas de apoyo social e infraestructura por parte de este y próximos gobiernos en favor de la comunidad de Santa Anita conformada por más de 5 mil personas. 

No hay comentarios: