lunes, 16 de abril de 2018

Aprehende policía ministerial a presunto homicida

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana, a través de la Unidad contra Homicidios Dolosos, logró resolver el homicidio cometido el 21 de marzo en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Álvaro Escalante Valdivia.

El imputado es Oscar N quien fue aprehendido por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Sierra Juárez de la Colonia Camino Verde.


De las investigaciones realizadas por esta Representación Social, se determinó que el día miércoles 21 de marzo de 2018, siendo aproximadamente las 00:20 horas, se encontraban Álvaro Escalante y su hermano -el hoy imputado- Oscar N discutiendo, cuando otro de sus hermanos les gritó que se calmaran, pero al ver que la discusión continuaba decidió dirigirse a la habitación donde estaban, y al ir bajando las escaleras escuchó una detonación de arma de fuego.

Al llegar observó que su hermano Álvaro Escalante Valdivia se encontraba tirado en el piso lleno de sangre, y se percató que Oscar N tenía un arma de fuego en la mano derecha.


Del certificado de necropsia se desprendió que la causa determinante de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax.

Por lo que el 12 de abril de 2018, agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Oscar N, mismo que quedó internado en las Instalaciones del Centro de Detención Provisional a disposición del Juez de Control quien determinara su situación legal.

No hay comentarios: