lunes, 16 de abril de 2018

Confidencial Político

    Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

El Colegio de Notarios de Baja California que ahora preside el notario tecatense JAVIER IBAÑEZ, se sumo a quienes apoyan financieramente a la edificación de la Estancia Familiar CRIT Baja California mediante la cual se dará hospedaje a familiares de niños que son atendidos en su rehabilitación física.

El CRIT Baja California, tiene capacidad de recibir anualmente a mil infantes de cualquier parte del país, para tratamiento gratuito de rehabilitación física.



El Colegio de Notarios de Baja California, que lideró por dos años, CARLOS AHUMADA ARRUTI, hizo entrega de un donativo de 750 mil pesos que se agrega a lo aportado ya por diversas firmas de industrias de renombre internacional como Samsung y Hyundai que operan en Tijuana, la intensión es alcanzar los 104 millones de pesos que costará finalmente la obra iniciada hace unos días en el predio del Centro de Rehabilitación Infantil de Tijuana.

El CRIT Baja California, que inició actividades desde finales de 2015, fue edificado a instancia de la presidenta de DIF estatal BRENDA RUACHO, quien por cierto viajo este fin de semana acompañando a decenas de niños, que recibieron patrocinio a uno de los parques de diversión más famosos del mundo, instalado en Los Ángeles California.

El donativo del Colegio de Notarios de Baja California, fue entregado al gobernador FRANCISCO VEGA, durante el evento protocolario de cambio de mesa directiva de este organismo de profesionistas de las leyes, mismo al que asistieron, la procuradora de Justicia del Estado, Mtra. PERLA IBARRA, el secretario de Seguridad del Estado, GERARDO SOSA OLACHEA, el presidente del Congreso de Baja California, MARCO ANTONIO CORONA BOLAÑOS CACHO, la magistrada COLUMBA AMADOR en representación de SALVADOR JUAN ORTÍZ, presidente del Tribunal de Justicia del Estado y el Coordinador de Gabinete estatal MIGUEL BUJANDA RUÍZ, quien por cierto ha resultado un excelente funcionario en la actual administración, diligente, discreto y eficiente en su encomienda.



AMLO SIGUE ADELANTE

A escasos 12 domingos de distancia para que el país registre el proceso electoral federal más importante en la historia de México, lo cierto es que el gobierno de la República pretende a como de lugar impedir que el voto ciudadano sea respetado, imponiendo de alguna forma a cualquiera de sus candidatos, JOSÉ ANTONIO MEADE, por el PRI, o RICARDO ANAYA, del Acción Nacional.

Sin embargo los conteos de ultimo momento sigue favoreciendo en aceptación popular, al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional.

El absurdo resultado en torno a JAIME RODRÍGUEZ, “El Bronco”, deja que claro que este individuo se ha prestado a fungir como esquirol, a fin de desequilibrar el resultado del primero de julio.

La indignación del pueblo es evidente, pero también han externado su repudio a la decisión del Tribunal Electoral que a través de sus pueriles magistrados, determinaron por mayoría de cuatro contra tres, que “El Bronco”, puede ser candidato independiente a presidente de México.

De por sí, pese a que se descubrió que MARGARITA ZAVALA, obtuvo su pase a la contienda presidencial, mediante falsificación de miles de votos, ahora con lo del mentado “bronco”, la indignación del electorado va en aumento.

A como están las cosas y a dos meses y medio de las elecciones, todo indica que LÓPEZ OBRADOR, sostiene a su favor un amplio margen en las encuestas en tanto que RICARDO ANAYA, se queda rezagado y no se diga del priista JOSÉ ANTONIO MEADE, aunque este afirme que el día de las elecciones será el triunfador.



MORENA EN BC

Por los rumbos de Baja California, el que sigue viento en popa rumbo al Senado de la República, es el ex diputado federal ingeniero JAIME BONILLA VALDEZ, pues según recientes encuestas, ganará en las elecciones de julio próximo.

Desde luego que los panista, GINA CRUZ y JORGE RAMOS, al igual que los priistas ALEJANDRO ARREGUI, así como JUANA PÉREZ FLORIANO, afirman que ganaran la contienda, aunque a decir verdad, el mejor posicionado al momento es el dirigente de Morena en la entidad, el industrial radio teledifusor, JAIME BONILLA, que por cierto como es su costumbre, realiza intensas jornadas de trabajo por las cinco ciudades de Baja California.


En contraste los que se encuentran en el peor escenario, son la ex secretaria del Trabajo en el Estado JUANA PÉREZ y el diputado de Ensenada ALEJANDRO ARREGUI.

En su nueva gira por Tijuana, AMLO encontrará que todos los candidatos morenistas avanzan en la ruta fijada para lograr el mayor numero de posiciones en el Congreso de la Unión el domingo primero de julio, desde luego llevando como ancla a nivel país a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y a JAIME BONILLA en la entidad.


Tan...tan...






No hay comentarios: