lunes, 16 de abril de 2018

Inaugura gobierno del estado Torneo Nacional de Robótica y Coloquio de Mecatrónica en UTT

Cero Grados.- El Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), puso en marcha el Octavo Torneo de Robótica y el Segundo Coloquio de Mecatrónica Aeronáutica, con la participación de cientos de estudiantes de instituciones de Educación Superior y Media Superior.

Autoridades académicas informaron que se trata de seis categorías las que constituyen el Torneo: Mega Sumo, Autónomo de 3 kilogramos, ThunderBot de 25 kilogramos, Robot Hockey, Seguidor de Línea, Drones y un concurso de automatización.


Cada una de las categorías abre la oportunidad a estudiantes de Mecatrónica de todo el país, así como de carreras afines a nivel superior y medio superior, por lo que se espera la participación de 116 instituciones educativas.

En cuanto al Segundo Coloquio, se realizará un concurso interno de Paper, que busca fomentar la aplicación del conocimiento obtenido a lo largo de su formación profesional para encontrar soluciones innovadoras y prácticas de desarrollo, por lo que presentarán los proyectos a la sociedad.

El programa abarca del jueves 12 al sábado 14 de abril, en las diferentes áreas de las instalaciones de la UTT, contando con la participación de 116 robots desarrollados por los estudiantes.


Entre los participantes se cuenta con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Cetys Universidad, Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Universidad La Salle del Noroeste (ULSA), Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, Universidad de las Californias Internacional, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), así como otras instituciones. 

Como parte de las actividades de este magno evento, se darán talleres de aplicación tecnológica para estudiantes de nivel medio superior entre los que destaca Robots NAO, SolidWorks y LabVIEW, así como la conferencia magistral “La importancia de la TV en Baja California: caso de éxito (SAMSUNG)”, por el Vicepresidente de Samsung Mexicana S.A de C.V., Hiram Monsiváis Pinedo.

La UTT resaltó que las conexiones con el sector productivo han sido un catalizador del desarrollo profesional de los estudiantes, creando para ellos las oportunidades para dar a conocer su talento como en este tipo de iniciativas que las mismas empresas y organismos patrocinan.

No hay comentarios: