lunes, 16 de abril de 2018

Lleva PEP temas preventivos a más de mil 500 estudiantes

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la coordinación de Atención Social, impartió pláticas en diversos centros escolares del municipio, con el fin de evitar conductas antisociales en los menores.

La Coordinadora de Atención Social de la PEP en Zona Costa, Miriam Aguirre, mencionó que de manera permanente se llevan a cabo jornadas preventivas en escuelas de Tijuana, para  inhibir posibles detonantes de acciones ilícitas,  conductas inapropiadas en los estudiantes.  


Informó que durante el mes de marzo del presente año, se llevaron a más de  mil 500 estudiantes  los siguientes temas:

  • Como evitar  la apología del delito (narcocultura, corridos, series de televisión, videos, imágenes)
  • Manejo apropiado de redes sociales
  • Trabajo y logros de la Policía Estatal Preventiva
  • Consecuencias legales de la portación de drogas y armas
  • Uso adecuado de los números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089

Además, se canalizaron denuncias sobre posible actividad ilícita cerca del plantel o en sus comunidades,  hecho que permite a elementos de la corporación estatal realizar patrullajes preventivos en las zonas indicadas.

Para completar las actividades, se realizaron demostraciones de cómo los agentes de Unidad Canina de la PEP  en conjunto con los binomios realizan un trabajo en equipo para lograr obtener éxito en los operativos policiales.


Este tipo de actividades permite un acercamiento personalizado a los agentes de la PEP con la comunidad estudiantil, a quienes aconsejan no dirigirse por el camino fácil, si no por un camino sano,  libre de adicciones y malas decisiones,  que les permita forjar un futuro  de bien.

Etas acciones se implementan dentro de la ¨Cruzada por la Seguridad, tarea de todos¨.

No hay comentarios: