lunes, 16 de abril de 2018

Eliminación del Fuero

Cero Grados. -  Porque Baja California lo demanda y México lo exige, los funcionarios y servidores públicos que incumplan sus responsabilidades o abusen de los derechos que les da el cargo, serán sometidos a la acción de la justicia sin distinciones, señaló la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Entrevistada sobre la iniciativa presentada el pasado jueves referente a la eliminación del fuero constitución, la legisladora federal estableció que quienes recurren a ese recurso son aquéllos que utilizan su cargo para hacer negocios y para lucrar con recursos públicos.

Eliminar el fuero es, sin duda, un gran paso para combatir la corrupción e ir contra la impunidad pero –alertó- habrá que estar atentos para que no sea una tentación de ciertos gobiernos a quienes algunos políticos les resultamos incómodos.
“Los Diputados PRI en voz de nuestro coordinador, Carlos Iriarte Mercado,  presentamos iniciativa que es una propuesta integral, pues contempla eliminar la declaración de procedencia para todos los servidores públicos, incluido el titular del Ejecutivo, respetando la inviolabilidad parlamentaria y el derecho a la libre expresión de legisladores”, precisó.

La iniciativa que reforma los artículos 61, 74, 108, 111, 112 y 114 de la Constitución Política, con objeto de suprimir el fuero constitucional de los servidores públicos, sin distinción alguna. 
La diputada Sánchez Arredondo que esta propuesta enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales responde a un reclamo nacional y particularmente de los bajacalifornianos que viven en carne propia los abusos y excesos del Gobierno en turno.
“La acción de la justicia debe alcanzar a todos en general y los servidores públicos no podemos ser la excepción. Al contrario, debemos ser los primeros en estar a disposición de las autoridades correspondientes para responder a cualquier señalamiento”, dijo.

La legisladora federal expresó su satisfacción y reconocimiento a los legisladores de las demás fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados que se sumaron a la propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, PVE; y Nueva Alianza.

Debemos tener claro, señaló., que el espíritu de esta iniciativa es que se entienda que el ser servidor o funcionario público es un privilegio que debemos respetar y que no debe verse como una oportunidad para cometer ilícitos y gozar, como hasta hoy algunos lo han hecho, del fuero, la inmunidad, la impunidad y la protección procesal.

No hay comentarios: